Covid-19: qué vacunatorios de EsSalud atenderán el 31 de diciembre y 1 de enero

El Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó a sus asegurados y público en general que sus centros de vacunación contra la covid-19 de Lima y Callao atenderán el feriado de fin de año en horario especial para aplicar la primera, segunda o tercera dosis, según le corresponda a las personas.

Los vacunatorios que atenderán el 31 de diciembre y el 1 de enero del próximo año están ubicados en Playa Miller (Jesús María), Estadio Monumental (La Molina), Real Felipe (Callao) y San Isidro Labrador (Ate). Estos funcionarán desde las 7:00 a.m. hasta las 2 p.m.

Es importante destacar que no habrá atención en los centros de Aljovín (Cercado de Lima), Polideportivo San Borja, Estadio Municipal de Surquillo, Parque de las Leyendas (San Miguel), Plaza Norte (Independencia) ni en el Complejo Deportivo Municipal de San Isidro.

Si desea más información sobre cómo vacunarte en estos días feriados puedes llamar a la línea gratuita 107, que atenderá tus dudas y consultas de manera oportuna.

Continua la inmunización

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que la vacunación contra el covid-19 a los menores de 5 a 11 años de edad se iniciará en enero del 2022.

“Nos ha llegado un documento donde oficialmente nos confirman la llegada de la vacuna al país. Entre el 15 al 17 de enero, ya tenemos el ingreso de la vacuna al país. Es posible que en la semana del 18 de enero, en adelante estaríamos iniciando la vacunación de este grupo”, subrayó Jiménez.

Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos informó ayer que el 76,5% de la población ya se encuentra correctamente protegida al contar con las dosis de la vacuna, superando la cifra de 50 millones de dosis aplicadas de vacuna contra el covid-19. Andina