Covid-19: ¿puedo vacunarme si tengo 26 años y cumplo 27 antes de fin de año?

A partir de mañana, viernes 10 de setiembre, el rango de edad para vacunar contra la covid-19 bajará a personas de 27 a más años en todo el país, según lo anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Foto: ANDINA/Difusión

La edad mínima de las personas que pueden acceder a la vacunación contra la covid-19 se reduce progresivamente a medida que llegan más vacunas y la población logra su inmunización. Pero, ¿qué pasa con aquellos que están a punto de cumplir la edad requerida?

De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), todas las personas que a lo largo de este año cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios siguiendo la programación de Pongo el Hombro.
“Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Covid-19


A partir de mañana, viernes 10 de setiembre, el rango de edad para vacunar contra la covid-19 bajará a personas de 27 a más años en todo el país, según lo anunció hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos. 
De acuerdo con lo señalado por Jiménez, también pueden acudir quienes tienen 26 y cumplirán 27 en los próximos días o meses, hasta el 31 de diciembre.


El Ministerio de Salud ha señalado que durante esta semana se sigue vacunando -de acuerdo a programación en Pongo el Hombro- a todas las personas que cumplan con los nuevos criterios etarios y que no se hayan vacunado el fin de semana en el sétimo Vacunatón.


Cabe indicar que, desde el inicio del proceso de inmunización el pasado 9 de febrero hasta hoy, el Perú ha logrado aplicar 20 millones 194 mil 590 dosis de vacunas contra el covid-19. De ese total, más de ocho millones y medio ya tienen las dos dosis, lo que les otorga una mejor protección frente a las variantes que circulan en el país.
De acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para setiembre está confirmada la llegada al Perú de 12 millones 968,000 dosis de vacunas contra el covid-19.

Fuente: andina.pe