COVID-19: Minsa anuncia la contratación de más de 3 mil enfermeras para acelerar vacunación y evitar largas filas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se contratarán más de 3 mil enfermeras y técnicos de enfermería para resolver las aglomeraciones de personas, largas filas y demoras que se han registrado en los centros de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

En diálogo con Canal N, tras supervisar la llegada de un lote de vacunas de Pfizer al local de Cenares, el integrante del gabinete detalló que la contratación de dicho personal de salud será financiada con un presupuesto de 191 millones de soles, el cual aprobado por el Consejo de Ministros a través de una decreto de urgencia.

“Lo resolvemos ampliando los centros de vacunación, mayor personal, por lo tanto más brigadas. Para facilitar eso, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto de urgencia que aprueba una partida de 191 millones de soles para contratar a más de 3 mil enfermeras y técnicos de enfermería para que este proceso continúe”, manifestó Ugarte.
“Además, se va a hacer una mejor planificación para que en los centros de vacunación donde hay mayor capacidad pueda resolverse rápidamente y ahí donde hay menos capacidad fortalecerlos para que se pueda resolver esa demanda”, añadió.