COVID-19: Junín realiza vacunación casa por casa para que vecinos completen su segunda dosis

Las brigadas de salud de Junín iniciaron la vacunación contra el COVID-19 casa por casa en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca, a fin de que los ciudadanos completen, con la aplicación de la segunda dosis, su esquema de inmunización, en el contexto de la eventual llegada de una tercera ola del coronavirus.

El personal de salud busca a las personas mediante sus direcciones y llamadas telefónicas para que puedan acercarse a sus centros de salud o esperar al personal en sus domicilios”, expresó Enrique Porras, director de la Red Valle del Mantaro, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Las 14 brigadas de salud que recorren las viviendas en condiciones, a veces, adversas están conformadas por licenciados y técnicos de enfermería

Salimos desde las 6:00 a.m. para recorrer las calles de Huancayo. Es una labor sacrificada pero satisfactoria porque protegemos a la población. A ellos les pedimos que colaboren con nosotros y accedan a recibir su segunda dosis”, comentó Angy Balbín, licenciada en enfermería.

Vacunación a mayores de 30 años

Por otro parte, el viernes 3 de setiembre el Gobierno Regional de Junín iniciará la aplicación de primeras dosis de la vacuna de Sinopharm a los mayores de 30 años.

La actividad se desarrollará en los vacunatorios de Chanchamayo, Monobamba, Perené, San Ramón, y Uchubamba desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.