COVID-19 : Instalarán centro hospitalario para pacientes con coronavirus en Tingo María

El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado (Huánuco), Víctor Segura López, informó que en las próximas semanas será implementado el Centro de Atención y Observación Temporal Ampliado para pacientes COVID-19.

El establecimiento contará con 50 camas, cada una con un balón de oxigeno y será instalado en la I.E Gómez Arias Dávila, ubicada en la ciudad de Tingo María.

Según el funcionario, dicho centro permitirá descongestionar en gran medida el masivo aforo de pacientes internados en los hospitales de esa ciudad.

“Este centro contará con 50 camas de atención, exclusivo para pacientes con sintomáticos al coronavirus en un nivel leve. Cada una de estas camas estará dotada con sus respectivos oxígenos, lo necesario para garantizar la salud de los pacientes”, sostuvo Segura.

Asimismo, precisó que se encuentran en la selección del grupo de profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, mismos que tendrá a su cargo este trabajo en la lucha contra el temido coronavirus.

En tanto, a comparación de otros centros de atención en otras ciudades, este no funcionará en carpas, sino que será dentro de la misma Institución Educativa, debido al clima caluroso y lluvioso de esa parte de la región.

“La implementación de este centro, se gran valor en la lucha contra con la pandemia en Tingo María y toda la provincia de Leoncio Prado. De forma gradual se espera reducir los índices de contagio”, dijo el titular de la Red de Salud Leoncio Prado.