Covid-19: hoy viernes 3 de setiembre inicia vacunación de 177,296 docentes.

Este viernes 3 de setiembre se iniciará la vacunación contra el covid-19 de 177,296 docentes a escala nacional, quienes deberán asistir al local de vacunación más cercano a su domicilio o centro de trabajo, de acuerdo con la fecha programada en la página Pongo el Hombro, informó el Ministerio de Salud (Minsa).


Dicho portafolio indicó que este nuevo padrón de vacunación incluye a docentes, directores y trabajadores de instituciones educativas públicas y privadas, tanto de zonas rurales como urbanas, en todo el país, quienes deberán acercarse al vacunatorio de acuerdo a su programación y portando su DNI.

En Lima Metropolitana y Callao la inoculación comenzará, a las 7:30 de la mañana, con un acto simbólico en el colegio emblemático José Granda, en el distrito de San Martín de Porres, donde estarán presentes los ministros de Educación, Juan Cadillo, y de Salud, Hernando Cevallos.
La vacunación a docentes de Lima Metropolitana y Callao se realizará de acuerdo a programación en la plataforma web Pongo al hombro. El proceso continuará progresivamente en las regiones, de acuerdo a la programación de cada jurisdicción. 


Según el padrón nominal del Ministerio de Educación (Minedu), se prevé inocular a 177,296 docentes, de los cuales 131,471 son de zonas urbanas y 45,825 de sectores rurales. La vacunación de este segmento poblacional fue priorizada desde julio y continúa con el objetivo de cerrar brechas. 

El Minsa recordó que la vacunación a docentes se inició el 6 de julio, Día del Maestro, en la región Ayacucho, priorizando a cerca de 200,000 maestros del ámbito rural, espacio del territorio nacional donde mayores problemas se presentaron el año pasado para los estudiantes al momento de acceder al servicio educativo virtual.
En la víspera, el ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que el 59 % de docentes ya está vacunado con ambas dosis y que el Minsa ofreció seguir inmunizando a maestros y personal administrativo.
Al respecto, dijo que el retorno a las clases semipresenciales tendrá como condición que el 100 % de profesores esté completamente protegido con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.


“Nuestra primera acción está orientada al retorno a la semipresencialidad con urgencia. Para ello hemos planteado la vacunación al 100 % del personal docente y no docente de las instituciones (educativas) en este 2021”, recalcó Cadillo el pasado 24 de agosto durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Fuente: andina.pe