Covid-19: Hoy se inicia el octavo Vacunatón y pueden acudir grupos de 27 años a más.

Este fin de semana se desarrollará en Lima Metropolitana y Callao el octavo Vacunatón contra el covid-19, en el cual también podrán participar las personas de 27 años a más, cuya inmunización se inició ayer, viernes.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el octavo Vacunatón se iniciará hoy a las 07:00 horas del sábado 11 y concluirá a las 19:00 horas del domingo 12, es decir 36 horas ininterrumpidas.


Al igual que las anteriores ediciones, el octavo Vacunatón buscará aumentar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades. Por ello, quienes asistan a estas jornadas (sábado y domingo) pueden ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.
Por ello, además de las personas de 27 años años o más pueden acudir los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

De igual manera, pueden asistir quienes aún no han recibido la segunda dosis, pese a que ya pasaron los 21 días después de la primera dosis.

Pueden asistir también los rezagados de todas las edades mayores a 27 años, así como las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.
Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para las vacunatones. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.
Rosell hizo estas declaraciones tras supervisar el inicio de la estrategia “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!” en los centros de salud de la Diris Lima Sur, a fin de continuar acercando el proceso de vacunación a la población.



Son siete los centros de salud que se convertirán en puntos de vacunación contra el covid-19 en esta jurisdicción de la capital y que atenderán a los vecinos y pobladores de su zona de influencia. Estos son los centros de salud Materno Infantil Juan Pablo II y César López Silva en Villa El Salvador; el centro de salud José Gálvez en Villa María del Triunfo; el centro de salud Villa María en San Juan de Miraflores; y los centros de salud Ollantay y Virgen de Carmen, en Chorrillos.


“En estos centros de salud se vacunan niños y adultos mayores, pero ahora estamos sumándolos al Vacunatón. Servirá de respaldo para que la gente que reside cerca reciba su primera y segunda dosis contra el covid-19”, añadió Rosell.

Fuente: andina.pe