COVID-19: hijos venden terrenos para conseguir oxígeno medicinal para sus padres

Los hijos de la familia Obispo Mendoza diariamente viven un drama desde que sus padres se contagiaron de la COVID-19, y es que ellos decidieron vender sus terrenos para poder comprar oxígeno medicinal y así salvar la vida de sus progenitores. La familia vive en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, en la provincia de Huarochirí.

Elías Obispo Mendoza, hijo de Julio Obispo comentó con América Noticias que tuvieron que prestarse S/ 20.000 soles para conseguir el oxígeno, por lo que tuvieron que rematar sus terrenos . Además aún le quedan 100 metros cuadrados por vender, por lo que están buscando un comprador.

“Acá teníamos nuestro ganado, vacas lecheras, torillos de engorde. Todo se ha tenido que vender se fue en un día por oxígeno”, comentó.

Asimismo, César Obispo, hermano de Elías, indicó buscan vender sus vehículos de transporte público, por lo que quisieron vender el vehículo que tienen, pero solo les quisieron dar S/ 6 mil, dado que el motor no sirve.

Los hijos indicaron que diariamente tienen que pagar entre S/ 8.000 y S/ 10.000 solo en oxígeno medicinal. Además comentaron entre lágrimas que sus padres les piden seguir viviendo, “Entras al cuarto y ves a tus padres que te dicen ‘quiero vivir’.

Ellos comentaron que no cuentan con SIS, puesto que quisieron atender a sus progenitores en Pachacamac, además quisieron asegurarlos ahí y les indicaron que no se puede ya que sus DNI aparecen domiciliados en Santo Domíngo.

Su padre Obispo Fernández (73)  era ganadero y su madre Bernardina Mendoza (70) padece de Alzheimer, ambos se contagiaron de la COVID-19 el pasado 20 de marzo, y cada día su situación se ha ido agravando más. Por eso cualquier ayuda que quisieran brindarle a la familia Obispo Mendoza pueden comunicarse al número 941635187.

Fuente: elpopular.pe