COVID-19: Gobierno extiende hasta el 5 de setiembre medidas restrictivas por pandemia

El Gobierno emitió, este domingo en la noche, el decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para extender la vigencia hasta el 5 de setiembre de las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En las Normas Legales del diario El Peruano se detalla las provincias que permanecen en nivel de alerta alto y nivel de alerta muy alto. Además se precisó que no hay provincias incluidas en el nivel de alerta extremo.
En nivel de alerta alto figuran las provincias de Acomayo, Canchis, Carabaya, Chumbivilcas, Huamanga, La Mar, Parinacochas, Recuay, Sandia, Bongará, Candarave, Caylloma, Condesuyos, Huancavelica, La Unión, Páucar del Sara Sara, San Ignacio, Tocache, Cajamarca, Cangallo, Chincheros, Cotambambas, La Convención, Lucanas, Puno, San Román y Utcubamba.

En el nivel de alerta muy alto aparecen las provincias de Moyobamba y Huánuco. Las demás provincias, como Lima y Callao, están incluidas en el nivel de alerta moderado.
Estas son las provincias en nivel de alerta alto y en nivel de alerta muy alto.
También se precisa que el toque de queda en el nivel de alerta moderado y nivel del alerta alto será de lunes a domingo desde las 0:00 horas hasta las 4:00 horas, mientras que en nivel de alerta muy alto será de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. En el caso del nivel de alerta extremo será de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

En la norma, la PCM indica que, en un plazo de 10 días calendarios, el Ministerio de Salud debe presentar la propuesta de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Peru21