Covid-19: el 63% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna

Perú alcanzó hoy el 63% de la población objetivo vacunada contra la covid-19 con las dos dosis, informó esta noche el Ministerio del Salud (Minsa).

Ese porcentaje significa que 17 millones 626 mil 496 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.

El Perú ha aplicado 40 millones 300 mil 141 dosis de la vacuna contra la covid desde que empezó el proceso de inmunización hasta hoy, 24 de noviembre.

Según el Registro Único Nacional de Información en Salud (Reunis), 22 millones 163,773 se aplicaron solo una dosis, mientras que 509,872 ya tiene las tres dosis.

Más de 95,000 colegios, listos para dictar clases presenciales

El asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Hugo Reynaga, informó que más de 95,000 instituciones educativas a escala nacional están habilitadas para ofrecer clases presenciales y semipresenciales antes de que termine el año.

Indicó que estas instituciones establecerán un cronograma de retorno, y en función de ello consultarán a los padres si están de acuerdo con el regreso de sus hijos a clases.

ESo les permitirá adecuar sus requerimientos de personal docente, sus protocolos sanitarios y el número de escolares que van a recibir. Andina