COVID-19: desde mañana no atenderán 32 centros de vacunación

Debido a la realización de la segunda vuelta electoral, desde mañana viernes hasta el lunes 7 de junio, la vacunación contra el Covid-19 se verá suspendida en 32 puntos de Lima y Callao.

Entre los locales que no prestarán atención están el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), el estadio Monumental de Ate, el complejo del Instituto Peruano del Deporte (San Juan de Miraflores), entre otros. El resto, 43 centros, sí atenderán con normalidad.

Eso sí, el día domingo 6 de junio no habrá atención en ningún punto de vacunación a nivel nacional para evitar aglomeraciones y mayor tránsito en las calles, señaló la primera ministra Violeta Bermúdez, quien pidió a los inmunizados que se sigan protegiendo contra el virus.

Precisó que recién el martes 8, el miércoles 9 y jueves 10 de junio los vacunatorios abrirán sus puertas con la cobertura de adultos mayores de 63 años.

A su vez, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que la reprogramación se conocerá mediante la plataforma Pongo el Hombro. “Nadie se quedará sin ser inmunizado”.

Precisamente, este cambio viene generando confusión entre los adultos mayores de San Juan de Lurigancho. Ayer, cientos de ellos formaron colas en los exteriores del vacunatorio del parque Huiracocha.

Se debe precisar que hasta el miércoles, 4 millones 137 mil 163 personas se inocularon, con la primera o segunda dosis.

Según detalló el Minsa, se aplicó la primera dosis a 2 millones 884 mil 434 personas.

Llegan más dosis chinas

Anoche, arribaron al país 700.000 nuevas dosis de Sinopharm. Desde el aeropuerto Jorge Chávez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que este sábado llegarán otras 300.000 dosis, con lo que se completará el millón de antídotos.

Esto servirá para que en junio se termine de inmunizar a todas las personas mayores de 60 de años al menos con una dosis, de tal manera que en julio se empiece con los de 50 años, precisó el funcionario.