Covid-19: conozca el cronograma de vacunación para mayores de 50 años

Desde el miércoles 30 de junio, las personas mayores de 50 años podrán vacunarse contra la covid-19 en Lima y Callao. Esta etapa de la inmunización comenzará con los ciudadanos de 54 y 55 años, de acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Salud (Minsa) en su portal Pongo el hombro.

“Atención Lima Metropolitana y Callao. Desde el 30 de junio la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 50 años se realizará según la programación en Pongo el hombro”, menciona el Minsa en su cuenta de Twitter.

La vacunación, que se realizará en Lima Metropolitana y el Callao, se llevará a cabo en tres rangos de edades: el ya mencionado de 54 a 55 años (del 30 de junio al 3 de julio), le seguirá el de 52 a 53 (del 3 al 6 de julio) y, por último, el de 50 a 51 años (del 5 al 7 de julio).
La atención se realizará, según lo informado por el Minsa, en estricto cumplimiento de esta programación. El sector Salud hizo recordar a los ciudadanos que es indispensable presentar el DNI y usar doble mascarilla cuando acudan a su local de vacunación.

Hasta el momento en el Perú se han inoculado más de 7 millones de dosis contra la covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.