COVID-19: conoce todos los ‘vacunacar’ de Lima para adultos mayores de 70 años

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que se habilitaron 15 centros de vacunación contra el nuevo coronavirus en los que los adultos mayores de 70 años pueden asistir en vehículos privados.

Estos puntos de inmunización ya se utilizaron en las jornadas anteriores y servirán para inocular a las personas de la tercera edad que tienen dificultades para desplazarse. Con ello se busca evitar exponerlos a contagios de la enfermedad pandémica.

A través de Twitter, la entidad indicó que los mismos se inauguraron para los siguientes distritos: La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Ate, Ancón, Lurigancho-Chosica, Surquillo, Puente Piedra, San Miguel y Magdalena, La Victoria y San Luis, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Ventanilla, San Martín de Porres y Miraflores.

Foto: Minsa
Foto: Minsa

También se recordó que las inmunizaciones se realizarán todos los días de la semana, con excepción de los jueves, y que las citas pueden verificarse a través de consultas.pongoelhombro.gob.pe.

Cabe resaltar que los puntos más grandes y con mayor flujo de asistentes son el Estadio Monumental, el Jockey Plazala Videna, el Polideportivo Villa El Salvador y el Parque de las Leyendas.

¿Cómo saber si estoy en la lista de vacunación?

Podrás saber si te corresponde participar en la actual etapa de inoculación mediante estos pasos: