COVID-19: Colegio Médico del Perú se retira del Comité de Expertos del Minsa ante crisis política

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que sus representantes se retiraron de las diferentes comisiones del Ministerio de Salud (Minsa), incluyendo el Comité de Expertos para el manejo de la pandemia del COVID-19, ante la crisis política que atraviesa el país.

Mediante un comunicado, la entidad presidida por el doctor Miguel Palacios Celi indica que el CMP llegó a este acuerdo en su séptima sesión ordinaria en la que también “deslinda y expresa su rechazo a los gobiernos de Martin Vizcarra y Manuel Merino”.

El Colegio Médico sostiene que la administración del expresidente Vizcarra se vio “envuelta en el manto de la corrupción”, mientras que el gobierno de Merino de Lama nació “de componendas para defender sus intereses particulares”.

No obstante, el CMP indicó que seguirá defendiendo la salud y la vida de los peruanos enfrentando la crisis sanitaria desde sus trincheras institucionales.

“El Colegio Médico del Perú seguirá luchando por un sistema de salud que ponga por delante el derecho ciudadano a la salud y que sea pilar de una protección social. ¡Manuel Merino y Martín Vizcarra NO nos representan!”, apuntó en el documento.

Finalmente se informa que el grupo de brigadas médicas del Comité del CONAY del CMP estará presenta en todas las marchas para brindar atención y cuidado médico a los compatriotas que lo requieran.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el Perú, 934 mil 899 personas fueron contagiadas por el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19 y que ha provocado 35 mil 177 fallecimientos hasta el 14 de noviembre, según el reporte oficial del Minsa.