Covid-19: Certificado de exención es falso y no permite ingreso a espacios cerrados

El Ministerio de Salud (Minsa) desmintió la existencia de un “certificado de exención de vacunación“ que supuestamente permite a la ciudadanía ingresar a espacios públicos cerrados sin estar inmunizado contra la Covid-19.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aclaró que no existe tal documento y descartó que algún funcionario del sector lo esté proporcionando a quienes aún no se han vacunado.

“No hay carné de exención. Aquellos que están dando (el supuesto) carne diciendo que es su derecho no estar vacunado… eso es completamente ilegal (…) eso es totalmente contradictorio con el fin que perseguimos, que es proteger a la población”, refirió en RPP.

Rosell señaló que no hay ningún funcionario del sector que esté autorizado a entregar dicho documento falso y añadió que “si alguien estuviera usurpando funciones, vamos a denunciarlo”.

En sus redes sociales, el Minsa pidió a la ciudadanía evitar compartir esta noticia falsa y recalcó que ese “Certificado de exención de vacunación” no permitirá ingresar a espacios públicos cerrados.

El viceministro se refirió también a las denuncias de falsificación del carnet para poder ingresar a los espacios públicos cerrados. “Lamentablemente desde que se inició la vacunación hemos tenido gente inescrupulosa, que falsificaba certificados médicos con comorbilidades o DNI para bajarse o subirse la edad y así recibir la vacuna“. (con información de Andina)