COVID-19: Casos positivos pasaron de 26 mil a 81 mil contagios por semana, informa el Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que existe un incremento sustancial de casos de COVID-19 en el Perú, al haber pasado de 26 mil a 81 mil contagios por semana.

En ese sentido, en la conferencia de prensa desarrollada tras el Consejo de Ministros, el titular de Salud indicó que la mayoría de casos son por la variante ómicron, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

“El 82% de esos casos se encuentra en Lima Metropolitana y Callao, mientras que en otras regiones la variante delta continúa siendo la predominante”, manifestó.

Además, Cevallos también expresó que el Ministerio de Salud (Minsa) ha reducido a 10 días el tiempo de cuarentena para quienes tienen covid-19 con presencia fiebre o alguna complicación. Esta medida solo se aplicará en Lima Metropolitana y Callao, acotó.

No obstante, la dirección de Control Estratégico del Minsa hará seguimiento a la variante ómicron a nivel nacional, a fin de establecer si en otras regiones podría aplicarse esta medida. El popular