COVID-19: casi 100 voluntarios ya participan en ensayos clínicos de candidata a vacuna de Sinopharm

Casi 100 voluntarios ya participan en los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la empresa Sinophram, que comenzaron el pasado 9 de septiembre en nuestro país.

Los primeros 3.000 voluntarios que participan de estos estudios de fase 3 están siendo atendidos en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

En un comunicado, la universidad indicó que la administración de las dosis a todos los participantes será de forma escalonada en un periodo de tres o cuatro meses.

Desde las 9 a.m. del miércoles 9 de setiembre fueron citados los primeros 21 voluntarios, el segundo día a 24 y el viernes a 50 participantes, y así se seguirá, progresivamente, avanzando con los demás. La UPCH indicó que el estudio durará 16 meses en total, con un periodo de seguimiento de 12 meses a cada voluntario.

Los inscritos tienen mayoritariamente entre 18 y 50 años, y hay un grupo importante de mayores de 60 años. Asimismo, la proporción es de aproximadamente 60% varones y 40% mujeres.