Covid-19: Arequipa contará con dos nuevas plantas de oxígeno medicinal

Dos nuevas plantas generadoras de oxígeno medicinal entrarán en funcionamiento en los centros de salud de Chivay y Cotahuasi, en las provincias arequipeñas de Cayllona y La Unión, respectivamente, lo que garantizará el abastecimiento oportuno del insumo para los pacientes con covid-19.

El proceso de instalación de ambas plantas generadoras de oxígeno culminó de forma exitosa, por lo que en los próximos días entrarán en funcionamiento en sus respectivos centros de salud, informó el gobierno regional de Arequipa que ha instalado desde el inicio de la pandemia otras cinco plantas.

Los sistemas procesadores se encuentran en óptimas condiciones para iniciar con la producción de oxígeno e incluso ya se capacitó al personal técnico que tendrá a su cargo el manejo de ambas plantas.

Las plantas fueron montadas con equipos importados de Alemania y Estados Unidos; tienen una capacidad de producción de 10 metros cúbicos por hora de oxígeno medicinal y pueden llenar de manera simultánea seis balones.

Inversión

Cuentan además con grupos electrógenos que pueden usarse de forma continua o cuando se tenga la necesidad de urgencia como un desabastecimiento de luz en la zona.

Cada planta de oxígeno instalada fue implementada con un kit de 50 balones del insumo medicinal. La inversión alcanza los 4 millones 783,340 soles.

Desde el inicio de la pandemia del covid-19, el gobierno regional de Arequipa ha instalado plantas de oxígeno en los hospitales Honorio Delgado Espinoza, Aplao (Castilla), Camaná, Majes-El Pedregal (Caylloma), y en el Centro Salud de Chala (Caravelí). Andina