Covid-19: Ancón exigirá carnet de vacunación para ingresar a sus playas

A partir de ahora para ingresar a las playas de Ancón será obligatorio mostrar el carnet de vacunación contra el covid-19 de acuerdo a una ordenanza publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

Se trata de la ordenanza Nº 465-2021-MDA, que exige la presentación del carnet físico o virtual que acredite haber completado la vacunación (dos dosis) contra la covid-19, a las personas que quieran ingresar a diversos puntos de alta concurrencia del distrito.

La norma indica además que la ordenanza se aplicará a todas las personas mayores de 18 años y será de carácter obligatorio desde el 15 de diciembre.

“Exigir a partir del 15 de diciembre del 2021, la presentación del Carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación (dos dosis) contra la COVID-19, a las personas que quieran ingresar a Locales Comerciales, Centros Educativos, Entidades Públicas, Mercados, Iglesias, Farmacias, Restaurantes, Piscinas y Playas del Distrito de Ancón.

El 9 de diciembre el gobierno oficializó la obligación de presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 a todos los mayores de edad que deseen ingresar a locales cerrados, donde se desarrollan actividades económicas y de culto
El Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM, publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, señala que la medida alcanza a todas las personas mayores de 18 años.

“A partir del 10 de diciembre de 2021, en los cuatro niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a los locales donde se desarrollan las actividades económicas y de culto que se brindan en los espacios cerrados (…) tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra la covid-19”, refirió la norma.

Agregó que los asistentes a estos espacios cerrados deberán usar mascarilla de manera permanente. Para el caso de restaurantes o similares, los tapabocas pueden ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos, recuerda. Andina