COVID-19: Adolescentes de 12 a 14 años serán vacunados en noviembre

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este viernes 5 de nomviembre comenzará finalmente la vacunación contra la COVID-19 de todos los adolescentes de 12 a 14 años. 

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, detalló Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa, para agregar que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este proceso tan esperado por muchos padres de familia.

La población objetivo a proteger contra la COVID-19 en el país asciende 28 millones 24 mil personas, entre las que se incluyen los adolescentes de 12 a 14 años, considerados hasta ahora el último grupo poblacional a proteger contra dicha infección.

La directora de Inmunizaciones del Minsa informó que la meta nacional de vacunados en el grupo de 12 a 17 años es de 3 millones 600 mil personas y que a la fecha ya se han inmunizado con las dos dosis a 219 mil adolescentes de esas edades, todos con comorbilidades definidas que adelantaron su protección.

“De ese total tenemos un millón 100 mil personas en Lima Metropolitana y Callao. Al dividirlo en dos grupos tenemos que atender esta semana a cerca de 470 mil adolescentes. Nuestra meta por día, para este sábado y domingo, es vacunar a 100 mil personas de 15 a 17 años”.

Fuente: Limay