Covid-19: 41% de la población de Lima Norte ya recibió las dos dosis de la vacuna.

El 56% de la población de Lima Norte ha recibido la primera dosis contra la covid-19, mientras que el 41% ha completado su proceso de vacunación con ambas dosis, informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Destacó el compromiso que la población está demostrando en las distintas estrategias desplegadas por el sector Salud.

“Combinar todo tipo de estrategias nos está dando buenos resultados y vamos a seguir viniendo. Hemos conversado con el alcalde de Ancón para activar más intervenciones en la zona”, señaló.

Por su parte, el director general de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, resaltó los avances del cierre de brechas y manifestó que, a la fecha, el Rímac es el distrito con mayor porcentaje de personas protegidas.

“En la jurisdicción de Lima Norte tenemos un logro significativo, ya que cerca del 78% de los que han recibido la primera dosis han retornado por su segunda dosis. El Rímac tiene aproximadamente el 50% de su población con vacunación completa y es destacable porque su población es bastante longeva”, indicó.

Ambos funcionarios encabezaron la campaña integral de salud que se realizó ayer domingo, 3 de octubre, en la plaza cívica de la Asociación Popular Lomas de Ancón donde se logró vacunar contra la covid-19 a 216 personas mayores de 21 años de edad

Fue como parte de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, que tiene como objetivo continuar cerrando la brecha de no vacunados en los distritos de la jurisdicción de Lima Norte.

Las brigadas de salud aplicaron 160 primeras dosis y 56 segundas dosis. Además, se realizaron 52 pruebas moleculares de covid-19.

Durante esta campaña integral de salud también se brindó atención en los servicios de nutrición, desparasitación y vacunación de acuerdo el esquema regular a los niños y adultos. Asimismo, se hizo entrega de kits de mascarillas comunitarias a todos los asistentes.

Momentos emocionantes también se vivieron en esta jornada con el concurso de platos nutritivos organizado por la Dirección de Promoción de Salud del Minsa, que contó con la participación de 14 ollas comunes de la zona, siendo el ganador el solterito cusqueño con chuño.

Con la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, el Minsa se acerca a la población implementando el servicio de vacunación contra la covid-19 en parques, losas deportivas, mercados, centros comerciales, barrios, centros de salud y estadios, a fin de captar a aquellas personas que tienen primera o segunda dosis pendiente.

Fuente: andina.pe