Costarricenses protestan contra políticas de refugio a inmigrantes nicaragüenses

Numerosas protestas se han levantado en Costa Rica por parte sus ciudadanos, esto con tra la política del Gobierno del  país centroamericano, para dar refugio a ciudadanos migrantes de origen nicaragüenses.

Luego de cuatro meses después del estallido de la crisis en Nicaragua, refugiados nicaragüenses han llegado al país, esta situación fue aunada a el estrecho margen político, la inquietud por la seguridad, la falta de empleo y un ambiente de pesimismo popular se mezclan con el germen de la xenofobia y dan pie al rechazo desde un sector de los costarricenses contra sus vecinos del norte.

Esta política migratoria en Costa Rica ha otorgado estatus legal temporal a más de 23.000 nicaragüenses solicitantes de refugio.

El presidente Alvarado expresó en cadena nacional: “Entiendo la preocupación que expresan muchos costarricenses, pero no debemos partir del miedo, sino del trabajo inteligente y equilibrado”, dijo en cadena nacional.

No obstante, la mayoría de la población, reprueba la gestión del Gobierno ante la crisis en Nicaragua, según una encuesta publicada este miércoles por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica. Este estudio muestra la baja popularidad del Gobierno al mando de Carlos Alvarado, que comenzó el 8 de mayo con solo 10 diputados oficialistas entre 57 escaños.