Corren firmas en el Congreso para interpelar a la ministra de Cultura

Dos mociones de interpelación se vienen impulsado en el Congreso contra la ministra de Cultura, Sonia Guillén, a raíz de la polémica contratación del artista Richard Cisneros, también conocido como “Richard Swing”. Uno de estos pliegos de preguntas alcanza también al premier Vicente Zeballos.

Para que dichas mociones sean presentadas, se requiere del respaldo de no menos del 15% de firmas del total de congresistas.

APOYO. Una de las mociones es promovida por el congresista Edgar Alarcón (UPP), quien hasta el cierre de esta edición contaba con 16 rúbricas para interpelar a Guillén.

De acuerdo al documento, el premier y la titular de Cultura deben explicar los motivos que llevaron a la contratación de Swing para brindar varías consultorías y charlas motivacionales (valorizadas en más de S/30 mil).

Es más, el último contrato a su favor se dio en medio de la emergencia nacional, pero fue suspendido luego de conocerse el jugoso convenio.

En la moción de interpelación se cuestiona el hecho que la contratación del artista se haya consumado a raíz de su cercanía con el presidente Martín Vizcarra, a quien apoyó durante la campaña electoral del 2016.

OTRO. De otro lado, la Comisión de Cultura del Congreso acordó que promoverá un segundo pliego interpelatorio contra la titular del sector, quien no asistió a la citación programada para ayer miércoles.

La propuesta fue aprobada por congresistas de las bancadas del Frepap, Acción Popular, Alianza para el Progreso y el Partido Morado. DiarioCorreo.