Coronavirus: ¿Qué alimentos dañan el sistema inmune?

Tras el aumento de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, el doctor Marco Almerí indicó que un sistema inmunológico fortalecido ha mostrado ser una de las mejores opciones para combatir la COVID-19.

Asismimo, los especialistas sugieren levantar las defensas de manera natural e integral. Es por ello, que se deben dejar de lado algunos alimentos que no aportan para la mejoría de nuestro organismo.

“De cada 10 personas que se han enfermado de coronavirus, 8 han salido airosos por su sistema inmunológico y 2 han terminado en el hospital. Entonces, baje y controle su peso, coma sano”.

Las gaseosas, los embutidos, y la comida chatarra no potencian su sistema inmunológico. Lo que sí lo potencia son las proteínas, carne, huevo, leche, frutas y verduras”, explicó el doctor Almerí a Canal N.

wapa.pe

¿Cuáles son los alimentos que bajan las defensas?

Por otro lado, la nutricionista Tanya Rocca, de Sisol Salud, manifiesta cuáles son los alimentos que dañan el sistema inmune.

“El consumo de pan blanco, harina refinada y arroz blanco produce la pérdida de nutrientes como el zinc y la vitamina B1, y daña el estado del intestino, con lo que se dificulta la absorción de los alimentos”, alerta la experta.

También, la nutricionista Rocca enfatizó que el consumo de azúcar en exceso causa problemas en la absorción de minerales y gasta las reservas de vitamina B1. Además, beber té o café tiene el mismo efecto sobre la tiamina, impidiendo la asimilación del hierro y desmineralizando los tejidos.

Finalmente, el galeno aconsejó potenciar el sistema inmunológico, pues “hasta ahora ha demostrado ciertamente ganarle varias batallas al coronavirus”.

Fuente: wapa.pe