Coronavirus: parques con aglomeración de gente son nuevos focos de contagio

Los parques se han convertido en los nuevos focos de contagio del coronavirus debido a que las personas que acuden tendrían un exceso de confianza y no estarían respetando las medidas de bioseguridad, advirtieron hoy voceros de EsSalud.

Así lo informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, al señalar que en los primeros 45 días del año las nuevas infecciones del nuevo coronavirus se ubican en los alrededores de parques grandes y altamente concurridos de distritos de Lima y Callao.

En Breña se observó este problema en el parque Murillo y Ovalo Varela, mientras que en Pueblo Libre en los parques San Bernardo, San Carlos, Américas, Candamo, Bahía, Ruiz, Santa Rosa, Orquídeas, Raimondi, José de la Puente Olavegoya.

También en Cercado de Lima (parques Mirones, 9 de diciembre, Plaza Monserrate, Historia de la Medicina Peruana, Recreacional – Buenos Aires) y San Miguel (parques Paul Harris, Machu Picchu, Vallejo, Inca Garcilaso De La Vega, Vilcahuara, Chicama Pucala, Paititi, Virgen De Fátima).

En la zona sur de Lima, los alrededores de los parques la Losa deportiva de Ampliación 3, Parque Belén, El Bosque, Central, 12 de noviembre, Ampliación 6, Complejo deportivo Las Américas y el Parque la Pileta de San Juan de Miraflores registran mayor contagio, al igual que en Villa María del Triunfo (Complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres y el parque Israel) y Surquillo (Complejo Deportivo Paul Harris).


Dante Cersso explica la nueva actualización del Mapa del Calor de EsSalud.

La Unidad de Inteligencia y análisis de Datos de EsSalud indicó que, para que no se incremente el número de contagios en los parques, zonas de esparcimiento y para poder preservar los espacios públicos, se deben cumplir con las recomendaciones sanitarias.

En esa línea, EsSalud también recomienda a la población que, cuando salga con su familia a espacios públicos, no se bajen las mascarillas y no acudan en horas en las que existe aglomeración de gente y de niños jugando.

Asimismo, advierte no olvidar el uso de alcohol y no sentarse en las bancas sin antes desinfectarlas, respetar las horas de esparcimiento dictadas por el Gobierno y evitar el contacto entre los niños y las personas que realizan deporte en determinadas horas.

Fuente: andina