Coronavirus: La llama de Tokio se encenderá en el 2021

Horas decisivas. Shinzo Abe, primer ministro de Japón, propuso este martes la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante la crisis que se vive por estos días a causa del coronavirus. Ante tal situación, el Comité Olímpico Internacional aceptó.

“He propuesto posponer un año y el presidente (Thomas) Bach dio su acuerdo al 100%”, declaró Abe a los periodistas, aludiendo a su conversación de este martes con el máximo dirigente del COI.

Llamada de emergencia
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, hablaron este martes por teléfono sobre un eventual aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos este año en julio y agosto, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La conferencia telefónica en la que participaron también la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, el presidente del comité de organización, Yoshiro Mori, y la ministra japonesa de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, estuvo programada a las 11:00 a.m. GMT, anunció el gobierno japonés.

“El COI va a hablar hoy con el gobierno japonés, el comité de organización de los Juegos de Tokio 2020 y la comisión ejecutiva del COI sobre la situación de los Juegos, incluido un eventual aplazamiento de los mismos”, explicó el comité olímpico.

En plena crisis sanitaria y bajo la presión de varios pesos pesados del mundo del deporte, entre ellos las influyentes federaciones estadounidenses de atletismo y de natación, el COI anunció previamente que se daba cuatro semanas para decidir un eventual aplazamiento de la cita olímpica, inicialmente prevista del 24 de julio al 9 de agosto. DiarioCorreo.