Coronavirus: Instalan centro rápido de atención en colegio Trompeteros de Carabayllo

El Ministerio de Salud (Minsa) instaló hoy el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT) en el colegio Trompeteros, en el distrito de Carabayllo. Allí se brindará evaluación, diagnóstico y tratamiento oportuno de coronavirus.

Durante la activación de dicho centro, la titular del sector salud, Pilar Mazzetti, detalló que los vecinos de Carabayllo, con sospecha de COVID-19 o sintomatología leve, podrán recibir allí el descarte de la enfermedad y tratamiento temprano, evitando de esta manera que los casos se agraven y requieran cuidados intensivos.

“Estamos cambiando la dinámica, ahora estamos yendo a los lugares donde está la población, aprovechando espacios grandes, amplios y más cómodos para que la población no tenga que desplazarse hasta los hospitales, sino venir aquí, donde se hace descarte de COVID-19. Les agradezco por venir a este centro”, sostuvo.

Mazzetti también inauguró la primera farmacia institucional del distrito, Farmadiris, en la cuadra 9 de la avenida San Martín, la misma que se enfocará en la venta de 185 medicamentos esenciales y de calidad a precios accesibles.