Coronavirus en Perú: Se incrementa a 76 306 la cifra de casos positivos en el país

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron de 72 059 a 76 306 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

“Hoy nos reporta el ministro Zamora que tenemos 1,002 camas UCI. 806 ya están usadas. Tenemos 196 disponibles a nivel nacional”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.

PARA EL 24 DE MAYO SE REGISTRARÁN 100 MIL CONTAGIADOS

La cifra de infectados en el Perú a causa del coronavirus sigue en aumento. Esta situación, a juicio de los especialistas, hace prever que recién dentro de un mes llegaremos al pico de contagios. Expertos consultados por Correo, coinciden en que el 24 de mayo -fecha en que concluirá la cuarentena- se tendrá un registro igual o superior a los 100 mil infectados por el COVID-19.

Ernesto Bustamante, ex director del Instituto Nacional de Salud (INS), estimó que el número de infectados en el país rebasará los 100 mil a nivel nacional. Sostuvo que el pico más alto del contagios recién podrá conocerse dentro de un mes, “teniendo en cuenta la experiencia de países europeos”.

CORONAVIRUS EN PERÚ
Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), lo cual fue prorrogado por 13 días más, y luego hasta el 26 de abril.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció este jueves la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo. DiarioCorreo.