Coronavirus en Perú: Se estima que a nivel nacional cerca de 2 mil restaurantes podrán operar el 4 de mayo

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, estimó que cerca de 2 mil restaurantes a nivel nacional, podrán retomar sus actividades el lunes 4 de mayo, luego de más de un mes de paralización debido al estado de emergencia dictado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Vásquez recalcó que esto será posible, siempre y cuando cumplan los requisitos, implementaciones y el protocolo de bioseguridad, que actualmente se encuentra en estado de revisión por el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro sostuvo que, una vez aprobado el protocolo, “se publicará para que puedan empezar a prepararse y cumplirlo (restaurantes) y recibir las autorizaciones correspondientes”.

Asimismo, el titular de Comercio Exterior, enfatizó que no habrá discriminación alguna entre las categorías de restaurantes como sangucherías, cafés, heladerías, pastelerías, entre otras, ya que estos no se clasifican por el tipo de comida. Sin embargo, se hará una excepción con los bares.

De otro lado, destacó que se viene trabajando con medidas para ayudar al turismo interno, siendo los artesanos y guías de turismo los más afectados.

“Hemos hecho el cruce de datos y tenemos cerca de 25 mil artesanos y guías que han recibido o van a recibir el bono”, dijo durante entrevista en el programa Agenda Política. CanalN.