Coronavirus en Perú: Informan que casi 18 mil personas regresaron a regiones desde Lima en las últimas cinco semanas

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el general Jorge Chávez, reveló que en las últimas cinco semanas, casi 18 mil personas han regresado, desde Lima, a sus regiones de origen en el interior del país. Además, dijo que 19 trabajadores de la institución dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

En declaraciones a RPP Noticias, Chávez detalló que desde hace cinco semanas, cuando se estableció a nivel nacional la medida de alojar en albergues a los ciudadanos varados, hasta el 15 de mayo, se realizó el traslado de 24.606 mil ciudadanos en total (es decir, traslados entre todas las regiones) de forma terrestre y aérea.

De esa cantidad, 17.803 personas fueron trasladadas desde Lima hacia sus regiones; 4.716 desde otras regiones hacia la capital, y de forma interregional, 2.087.

Agregó que se priorizó el traslado de ciudadanos vulnerables, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños, aquellos que se quedaron sin alojamiento, entre otros.

De otro lado, dijo que 19 trabajadores del Indeci, entre personal administrativo y operativo, dieron positivo al COVID-19. Se están siguiendo los protocolos correspondientes para su tratamiento.

“Nuestro personal lleva un tipo de trabajo de contacto con los ciudadanos, ya sea con los que vienen del extranjero o con aquellos que van al interior del país. Se han detectado 19 personas contagiadas en la parte administrativa y operativa. El 50% ya está por cumplir su cuarentena para que se hagan la prueba rápida y puedan estar en mejores condiciones”, aseveró Chávez. Peru21.