Coronavirus en Perú: 18 feminicidios ocurrieron durante el estado de emergencia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reveló que se registraron dieciocho feminicidios en el país en medio del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Zeballos indicó que se ha reforzado las acciones desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con el fin de que las víctimas reciban la protección adecuada y se desplieguen acciones preventivas contra la violencia.

“Por ello, la línea 100 funciona las 24 horas los siete días de la semana. Se ha recibido 39226 llamadas por violencia, de las cuales el 77 % informaron que las víctimas era una mujer, 63 % a personas adultas y el 20 % era un niño, niña o adolescente”, aseveró Zeballos.

Zeballos refirió que ello revela que el agresor “está en casa”, por lo que destacó la publicación del Decreto Legislativo N°1470 que fija medidas para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar por el COVID-19.

“Se establece la asistencia obligatoria del Ministerio de Salud para la atención de las víctimas y se dispone la obligatoriedad de realizar pruebas de descarte COVID-19, a las mujeres en hogares de refugio y a los niños y niñas en los centros de acogida universal”, puntualizó. CanalN.