Coronavirus en Argentina: un bebé de un año dio positivo y fue aislado junto a su mamá

Un bebé de un año y cuatro meses de Rafael Calzada se convirtió en el segundo más joven entre los infectados de coronavirus en la región Sur del Conurbano, una semana después de que se confirmara el positivo de Covid-19​ de otro bebé, de seis meses, en Quilmes.

El bebé de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown​, había sido llevado por su mamá al Hospital Arturo Oñativia, porque presentaba un cuadro de fiebre, catarro leve y diarrea.

Por recomendación de los médicos de guardia, se le realizó el hisopado para testear coronavirus, a la vez que se le recetó el tratamiento correspondiente a los síntomas presentados. Y ambos volvieron a su casa.

El miércoles, cuando estuvieron los resultados del testeo y se confirmó la infección de Covid-19, el bebé fue aislado en el sector pediátrico del Oñativia junto a su mamá.

En el hospital confirmaron que el pequeño se encuentra bien, estable y controlado -igual que su madre- las 24 horas por personal médico de Pediatría.

Ni la madre ni el padre del niño presentaron síntomas de coronavirus. Además, a los dos se les realizaron tests que dieron negativo. No obstante, se los volverá a testear por precaución, debido a la cercanía con su hijo.