Coronavirus: desde mañana vacunan a grupo de 60 a 62 años en Lima y Callao

Tras la suspensión por las elecciones presidenciales, el proceso de vacunación en Lima y Callao retoma su curso.

Mañana empezará la inmunización de más de 275.000 adultos mayores de 60 a 62 años, lo cual se extenderá hasta el domingo 13 de junio, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Para ello, los ciudadanos ya pueden ingresar al portal http://www.pongoelhombro.gob.pe, a fin de verificar la fecha, hora y lugar en que han sido programados. En esta jornada, además, se incorporarán dos vacunacar en la Costa Verde: uno en Chorrillos y otro en Magdalena.

En tanto, para hoy se tiene previsto que continúe la aplicación de la segunda dosis a personas de entre 70 y 79 años en Lima y Callao. Esto se llevará a cabo en más de 30 centros de vacunación (publicados en el Facebook del Minsa), los cuales abrirán hasta las 4 de la tarde y solo atenderán a esta población.

Este grupo etario deberá presentar su DNI y carné de vacunación, además de cumplir con las medidas sanitarias como el uso de doble mascarilla.

Hay que recordar que la segunda dosis es necesaria para completar la protección contra el Covid-19, la cual se alcanza en un promedio de dos semanas después de su inoculación.

Según el contador de vacunados, en todo el país se han aplicado más de 4 millones 340 mil dosis de vacunas, entre personal de salud, adultos mayores y otras poblaciones.

Al ritmo de vacunación registrado hasta la semana pasada, toda la población mayor de 18 años estaría vacunada el 18 de julio del 2022, pronostican desde el Open Covid Perú.

En cifras

3 mllns de personas han recibido una dosis de vacuna.

1,3 millones de ciudadanos habían recibido la segunda dosis hasta el cierre de edición.