Coronavirus: 14,777 pacientes vencieron la enfermedad en Tacna

A 14,777 aumentó el número de pacientes dados de alta médica y/o epidemiológica en la región Tacna, de los cuales 78 superaron la enfermedad producida por el covid-19 en las últimas 24 horas, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La Diresa precisó que las altas médicas se otorgan a los pacientes internados en los establecimientos de salud, y las altas epidemiológicas corresponden a quienes cumplieron el periodo de aislamiento domiciliario. A la fecha se tiene un acumulado de 1,038 altas médicas, afirmó.

También dio a conocer que se han reportado 42 casos positivos que incrementan el registro regional a 21,068 personas con covid-19.

Asimismo, en el reporte se informa el lamentable fallecimiento de una persona en el hospital Hipólito Unanue. A la fecha se tiene 678 pérdidas irreparables por el covid-19.

La Diresa Tacna exhortó a la población a cumplir con responsabilidad las siguientes medidas sanitarias esenciales para evitar el contagio del covid-19: lavado frecuente de manos durante 20 segundos; uso adecuado de la mascarilla; y distanciamiento social no menor de un metro entre personas.

Del mismo modo, se recomienda evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos; evitar salir innecesariamente del domicilio y evitar acudir a reuniones sociales.