Corea del Norte afirma que el polvo que llega de China puede llevar el coronavirus al país

La televisión estatal norcoreana KRT ha solicitado a sus ciudadanos que permanezcan en casa por la llegada de un polvo amarillo estacional arrastrado por el viento desde que China que podría introducir el coronavirus en el país. Así las cosas, el propio régimen de Pyongyang también ha pedido a los norcoreanos que se queden en casa hasta que este polvo salga del país y siempre que salgan de casa utilicen la mascarilla.

Video thumbnail
Corea del Norte dice que el polvo procedente de China puede introducir la COVID en el país

La misma televisión norcoreana ha informado que el fino polvo puede contener sustancias dañinas, como metales pesados y patógenos. Sin embargo, parece improbable que el virus se propague por el país, ya que la distancia física recomendada para evitar contagios es de dos metros y el desierto del Gobi se sitúa a 1.900 kilómetros de Corea del Norte.

Hasta el momento, el país norcoreano no ha comunicado ningún positivo en esta segunda ola, aunque los expertos ponen en duda estos resultados. El Gobierno ha centrado sus esfuerzos en estrictos controles fronterizos y ha impuesto cuarentenas a todas las personas que llegaban desde fuera del país.

Fuente: marca.com