Copesco invertirá S/ 9 millones para reinicio de obras en plazas de Chachapoyas

El Plan Copesco Nacional, Unidad Ejecutora del Mincetur, presentó ante la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas (DDC), la concesionaria Electro Oriente y a la concesionaria de agua y alcantarillado Emusap, el proyecto que busca reiniciar los trabajos de mejora de la Plaza Mayor y la plaza Independencia de Chachapoyas.

Con la finalidad de dinamizar el proceso correspondiente a la aprobación articulada del proyecto, un equipo técnico del Plan Copesco se reunió el pasado 12 de noviembre con representantes de la DDC Amazonas, con regidores y el equipo técnico del municipio provincial de Chachapoyas, acompañados con el representante del Colegio de Arquitectos y con vecinos de la localidad.

Dicho proyecto cuenta con una inversión aproximada de S/ 9 millones y se encuentra dentro del Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional; lo que significa, que una vez aprobado el expediente técnico, iniciará el proceso concursal y ejecución en 2021.

“Estamos trabajando arduamente para reiniciar en el menor plazo la mejora de estas importantes plazas. Por ello, estamos acudiendo a estas entidades a fin de que conozcan nuestra propuesta de proyecto y puedan dar sus aportes, agilizando así la elaboración del expediente definitivo”, señaló el director ejecutivo (e) del Plan Copesco Nacional, Fernando Alarcón.

Dijo que el proyecto recogió las inquietudes y observaciones formuladas por el municipio provincial, actores involucrados y sociedad civil organizada quienes se hicieron presentes en la mesa de trabajo realizada en marzo del presente año en Chachapoyas.



SOBRE EL PROYECTO

Copesco indicó que tiene proyectado trabajar en dos frentes; una es la Plaza Mayor y vías aledañas, las cuales serán totalmente remodeladas, conservando el mismo estilo arquitectónico de carácter histórico, a través de la mejora de pavimentos, aceras, jardines, mobiliario urbano e iluminación ornamental.

El siguiente frente es la plazuela Independencia, cuya remodelación incluye la mejora de todos los pavimentos, aceras peatonales, jardines, mobiliario urbano e iluminación ornamental.