Copa Libertadores: Universitario cayó 2-3 ante Palmeiras con gol de Renán en el último minuto

Universitario de Deportes casi suma una noche importante a nivel internacional, esta vez los de Ángel David Comizzo estaban logrando un empate, que en principio parecía imposible. Desde que arrancó el cotejo, Palmeiras fue dominador absoluto, pero después se terminó cayendo, hasta la jugada final.

El equipo brasileño comenzó bien el partido y desde el inicio se mostró dominante ante una ‘U’ que esperaba más atrás sin poder pasar mucho al ataque. Palmeiras tuvo la primera opción clara a los 9 minutos con un remate de Patrick de Paula que pasó cerca del palo.

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos por medio de Danilo luego de un tiro de esquina que los cremas no lograron defender bien. Los cremas no reaccionaron tras el gol y Palmeiras siguió siendo muy superior, siendo el equipo que tenía más oportunidades de gol.

En el inicio del segundo tiempo la dinámica se mantuvo y Palmeiras aumentó la diferencia en el minuto 51 con un potente disparo de Raphael Veiga. El ‘Verdao’ seguía mandando en el partido y parecía estar cerca de seguir anotando.

Como se recuerda, Universitario de Deportes venía jugando con un hombre más desde el minuto 64 y había empatado el encuentro por 2-2 con un doblete de Enzo Gutiérrez en tres minutos.

Sin embargo, no pudo sostener el resultado y en el último minuto fue derrotado por el vigente campeón de la Copa Libertadores por 3-2 en el Estadio Monumental.

De esta manera, Palmeiras sumó 3 puntos y se colocó como líder del grupo. Defensa y Justicia e Independiente del Valle tienen una unidad y Universitario se quedó con 0 unidades.

Síntesis del partido:

Universitario (2): Carvallo, Valverde, Alonso, Quina, Corzo, Barreto, Alfageme, Novick, Urruti, Quintero, Gutiérrez.

DT: Ángel Comizzo.

Palmeiras (3): Weverton, Rocha, Luan, Gómez, Empereur, Luís, de Paula, Danilo, Veiga, Rony, Adriano.

DT: A. Ferreira.

Goles: Gutiérrez (64′, 67′) – Danilo (9′), Veiga (51′), Renán (94′)

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)

Estadio: Monumental

Fuente: ancashnoticias.com