Coordinan trabajo con iniciativa de la iglesia

El titular de la PCM explicó que la estrategia del cardenal Barreto tiene las comisiones muy bien definidas, la integran líderes de diversos sectores y actividades; y han sostenido con ellos cinco conversaciones para identificar las coincidencias, que –dijo– son muchas.

“Se trata de una iniciativa bastante amplia, muy importante, pues convoca a diferentes profesionales de todos los sectores: políticos, empresarios, de la ciudadanía y de la misma iglesia, con el único propósito de reunir los conocimientos, experiencias, para ver la mejor manera de utilizarlas en esta lucha contra la pandemia”, refirió.

Diálogo

Martos reveló que el proceso se encuentra en una etapa de diálogo de primer nivel y luego pasarán a la integración de los equipos técnicos.

“Esto facilitará el trabajo no solo de los científicos, sino también de muchos sectores, para ver de qué manera podemos flexibilizar algunas trabas que pueden ser burocráticas, a fin de acelerar los trabajos y, además, colaborar en diferentes aspectos de la lucha contra el coronavirus”, señaló.

La Conferencia Episcopal Peruana lanzó el programa Resucita Perú Ahora, una iniciativa que reúne a la comunidad científica y a la sociedad civil.

Fuente: El Peruano