Cooperación internacional al Perú por coronavirus asciende a US$ 106 millones

La cooperación internacional sanitaria para apoyar los esfuerzos del Gobierno peruano en la lucha contra el covid-19 está valorizada en más de 106 millones de dólares, informó el canciller Mario López Chávarri.

Remarcó que la ayuda internacional, organizada e implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a favor del Perú frente al covid-19 es mediante la dotación de equipos, material médico y apoyo a diversos proyectos para hacer frente a la pandemia.

“La cooperación recibida incluye el financiamiento de proyecto para fortalecer el sistema de salud pública, investigación en ciencia y tecnología, atención a poblaciones indígenas, entre otras prioridades”, señaló durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en la que sustentó el presupuesto asignado a su sector para el Año Fiscal 2021.

Detalló que Perú también ha recibido asistencia técnica de expertos de diversos países como Alemania, China, España, entre otros

“Esta cooperación ha sido destinada a las instituciones del sistema de salud, a los gobiernos regionales y a las municipalidades, especialmente las del interior del país”, anotó.

El canciller Mario López remarcó que el objetivo de enfrentar la pandemia es una prioridad para el Gobierno y por ello se continuará gestionando la cooperación internacional a favor de diversas iniciativas.