Contraloría exhorta a funcionarios y servidores públicos a mantener la neutralidad.

La Contraloría General de la República solicitó a los funcionarios y servidores de la administración pública a “hacer uso adecuado de los bienes y recursos público bajo su responsabilidad”. Sumándose así a la exhortación de la Defensoría del Pueblo a mantener la neutralidad y no promover Asamblea Constituyente, con el objetivo de mantener la “absoluta neutralidad” en procesos que de iniciativas ciudadanas de consulta popular.

“Las normas vigentes establecen sanciones administrativas y penales por destinar o autorizar el uso de infraestructura, bienes o recursos públicos en actividades ajenas a la función y/o quehacer institucional, entre ellas, las de proselitismo político”, indica el comunicado difundido por la institución.

En esa línea, la Contraloría informó que han dispuesto que los órganos de control a nivel nacional vigilen y supervisen que el uso de los bienes y recursos públicos se destinen a fines estrictamente establecidos en la ley. Además, invocó al Congreso de la República y al Ministerio Público realizar las acciones de fiscalización de acuerdo a sus atribuciones.

El comunicado de la Contraloría se da después de conocerse que congresistas de Perú Libre, entre ellos la ministra de Inclusión Social Dina Boluarte, recordaran que continuarán recolectando firmas para la inclusión de una Asamblea Constituyente, medida que prometieron desde Perú Libre en campaña electoral.

Fuente: peru21.pe