Contraloría confirmó pagos indebidos a Richard Swing por S/ 155.400

El organismo de control también detectó una presunta responsabilidad penal contra 16 funcionarios del Ministerio de Cultura por hechos irregulares que beneficiaron al cantante peruano.

La Contraloría General de la República evidenció que el Ministerio de Cultura efectuó pagos indebidos al cantante Richard Cisneros conocido en el mundo artístico como ’Richard Swing’, por un monto que asciende a los S/ 155.400.

Esto, tras confirmar que el artista “no contaba con la especialidad, el perfil y la experiencia debida para la ejecución de actividades motivacionales y otros servicios desde el 2018 al 2020″.

De igual manera, el organismo de control identificó una presunta responsabilidad penal contra 16 funcionarios y servidores públicos de la institución por hechos irregulares que beneficiaron indebidamente al cantante.

En esa misma línea, la Contraloría recomendó al procurador público del Ministerio de Cultura “iniciar las acciones legales penales” contra los funcionarios implicados en los pagos a Cisneros.

Del mismo modo, invocó al ministro y titular de la entidad, Alejandro Neyra, “a disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan”.

Seguidamente, se dispuso poner en conocimiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) respecto a los resultados del informe de los contratos del Ministerio de Cultura con Swing.