“Continuaremos con los toques de queda y restricciones los fines de semana”, afirma Bermúdez

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó hoy que el gobierno continuará disponiendo el horario de inmovilización social (toque de queda) y restricciones los fines de semana (prohibición de circulación de autos particulares y cuarentena total los domingos) a fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, en medio de una segunda ola.

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete explicó que continuar con este tipo de restricciones conlleva a la inamovilidad de personas lo que aporta a que no se reporten aglomeraciones de personas

También anunció que se mantendrán los aforos diferenciados en espacios cerrados, y de acuerdo al nivel sanitario (extremo, muy alto, alto, moderado). Mientras que las actividades al aire libre no tiene restricciones de aforo.

“En los espacios cerrados se mantendrán los aforos diferenciados según el nivel de riesgo, incluyendo templos, restaurantes casinos y continuaremos con los conocidos toques de queda y las restricciones los fines de semana precisamente para disminuir la movilidad y de esta manera reducir los contagios”, indicó.

Asimismo, Bermúdez pidió promover que se reduzcan las reuniones sociales en la que participan familiares y amigos. Mencionó que este tipo actividades son “espacios de contagios”, pues según mencionó, trae como consecuencia que grupos familiares ingresen al hospitalización a causa del COVID-19, y buscando camas UCI.

Desde este lunes 19 hasta el domingo 9 de abril, las regiones de Lima y Callao, entre otras, volvieron a ser catalogadas como de “riesgo extremo”. Entre las disposiciones más importantes está la inmovilización social obligatoria durante los días domingo. Sin embargo, este día sí estará permitido desplazarse a locales de vacunación.