Continúa toque de queda desde la medianoche en Lima y Callao

En el marco de la culminación de la clasificación por niveles de alerta frente a la COVID-19 que se estableció durante el Gobierno de Francisco Sagasti, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las restricciones continuarán siendo las mismas durante los próximos cinco días.

Agregó que este domingo 22 de agosto se publicará un decreto supremo en el que se señalará la extensión de las medidas sanitarias ya conocidas, tales como el toque de queda en Lima y Callao desde las 12.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.

“Hoy va a salir un decreto supremo donde se extiende por cinco días el tiempo para presentar estas nuevas normativas, mientras tanto se mantiene el mismo esquema”, dijo a Canal N.

“(La extensión de las medidas por cinco días) comenzaría a regir a partir de mañana (lunes 23 de agosto) cuando se publica en el diario El Peruano, y que es justamente cuando vence el plazo para poder aprobar estas normas”, añadió.

Cevallos indicó que el Minsa, en coordinación con el resto de los ministerios, tendrá el tiempo para presentar las nuevas normas de acuerdo a las evaluaciones epidemiológicas. Además, explicó que las nuevas medidas tendrán en cuenta la importancia de la reactivación económica.

“El ministerio en coordinación con el resto de los ministerios va a presentar las nuevas normas que se ajusten a las posibilidades de la tercera ola, pero también entendiendo que necesitamos ir abriendo la economía, porque la reactivación es importante. Es así que va a salir un decreto que va a permitir unos días más para poder presentar el estudio epidemiológico y aprobarlo”, manifestó.