CONTAMINAN ZONA RAMSAR DE HUACARPAY EN LUCRE

Lamentablemente una actitud bastante negativa se viene produciendo en los alrededores de la denominada zona Ramsar en la laguna de Huacarpay en Lucre, y es que esta semana se ha venido arrojando una gran cantidad de excremento de ganado en los alrededores de la propiedad de “Los siervos de los pobres del tercer mundo”, donde este elemento arrojado indiscriminadamente en estas zonas está generando el incremento de moscas que invaden las propiedades aledañas y además de ello el mal olor en la misma zona de arrojo de los desperdicios.

Como nos dijeron los pobladores de la zona no se trata de compos, que es un producto que se puede manejar para propósitos agrícolas, sino de excremento puro de ganado que lamentablemente en horas de la madrugada viene siendo arrojado indiscriminadamente en toso este sector.

“Huele mal, apesta, nos molesta y lo que es peor, mi casa está cerca y la cantidad de moscas que invaden nuestro domicilio es terrible, por eso hemos pedido a la autoridad edil de Lucre que logre el retiro de todos estos elementos abandonados que dan mal aspecto a nuestro entorno natural”, nos señala un poblador de la zona

A propósito, sin dudar la autoridad edil de Lucre ha emitido un documento de extrañeza y malestar por esta situación que contamina evidentemente los entornos paisajísticos de Lucre y de la propia Laguna de Huacarpay, pues estos elementos arrojados no son parte de este entorno.

En ese contexto ya se ha enviado una carta de extrañeza finalidad por el gerente municipal de Lucre Sr. Joel Ibarra Delgado, quien manifiesta que en la brevedad posible sean los hermanos de la congregación de “Los siervos de los pobres del tercer mundo” quienes retiren todos esos elementos pues el propósito inicial era de constituir una zona agrícola, pero al no darse, se ha convertido en un basural enorme que preocupa a la comunidad en general de Huacarpay y Lucre.

En ese contexto, se espera que en estas próximas 48 horas sea retirado todo ese excremento mal oliente del sector y se pueda devolver a la zona Ramsar así como al entorno arqueológico de Pikillaqta toda su belleza y tranquilidad que nunca debió ser alterada. Carta de extrañeza alcanzada por el gerente municipal, de Lucre.

Fuente: diariodelcusco.pe