Consume sangrecita, huevo, naranja y pescado para prevenir males respiratorios

Ante el descenso de temperaturas y el aumento de afecciones respiratorias como resfríos, rinitis alérgica, bronquitis y asma, EsSalud recomienda a la población un mayor consumo de sangrecita, pescado, menestras y frutas, a fin de fortalecer el sistema inmune y prevenir males respiratorios.

Johanna Pariente, nutricionista del hospital Ramón Castilla de EsSalud, señaló que la alimentación saludable es importante para preservar un adecuado sistema inmune, así como mantener nuestras células inmunitarias con capacidad eficiente y óptima para hacer frente a agentes patógenos y extraños.

La nutricionista recomendó consumir alimentos ricos en proteínas y hierro que, en su mayoría, son de origen animal como la sangrecita, vísceras, pescado, menestras, huevo, pescado, lácteos y menestras.

También alimentos ricos en zinc y selenio que se encuentran en la leche, frutos secos y cereales; frutas ricas en vitamina A como la papaya, el plátano de isla y níspero, así como verduras de color naranja: zanahoria, zapallo, camote, etc.

Además, el consumo de naranjas, camu-camu, toronja y limón, que son fuente de vitamina C, y frutos secos como almendras, nueces, que tienen alto contenido de vitamina E.

“Estos micronutrientes (oligoelementos y vitaminas) deben ser suficientes en la alimentación para poder lograr una adecuada función de los linfocitos, que son nuestras defensas ante posibles infecciones y otras enfermedades”, anotó.

Fuente: El Tiempo