Consulta popular en Cuba da inicio hoy

El día de hoy dio inicio en Cuba un proceso de consulta popular para la nueva Constitución del país, en el que unos diez millones de ciudadanos están llamados a formular propuestas sobre el proyecto. Igualmente hoy el fallecido líder Fidel Castro cumpliría 92 años

Las autoridades cubanas han invitado a la población a participar en el evento el próximo 15 de noviembre en centros laborales, de estudios y comunidades de toda la isla, para esto han decorado las calles con carteles llenos de frases del fallecido líder de la revolución cubana.

Bajo la dirección de más de 7.600 dúos de ciudadanos seleccionados por el Gobierno, operarán equipos de trabajo a nivel municipal, provincial y nacional integrados por juristas, profesores universitarios, investigadores e ingenieros informáticos con la misión de organizar las sugerencias formuladas.

En la jornada están invitados a expresar sus sugerencias todos los mayores de 16 años del país de 11,2 millones de habitantes, así como también esta predispuesta una vía internet para los aproximadamente 1,4 millones de cubanos residentes en el extranjero, que por primera vez podrán participar en una consulta constitucional.