Consejo de Ministros reafirma compromiso de luchar contra el acoso sexual

El Consejo de Ministros refirmó hoy su compromiso de luchar contra el acoso sexual, sumándose a la campaña “No va sola”, promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Hoy, el presidente Francisco Sagasti y el Consejo de Ministros reafirmaron su compromiso de luchar contra el acoso sexual, sumándose a nuestra campaña ‘No va sola’, cuyo fin es eliminar este delito en el transporte público y proteger a niñas, niños y mujeres. Tú también súmate a la cruzada”, escribió el ministerio en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el pasado 14 de junio el Ministerio de Transportes lanzó la campaña contra el acoso sexual en el transporte público “No va Sola”, iniciativa lanzada en Lima y Trujillo, que tiene por finalidad implementar mensajes en los medios de transporte dirigido a los usuarios para que se sumen a contrarrestar el asedio sexual.

De esta manera, se comprometerá a los usuarios del transporte, conductores, cobradores, fiscalizadores y empresarios del servicio a ser aliados contra este tipo de acoso.

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, aseguró que esta campaña será intensiva y pretende ser sostenible.

“Es un trabajo de sensibilización para que todos nos comprometamos en esta lucha para erradicar el acoso sexual. El mensaje es no a la indiferencia, no debemos callar, todos debemos ayudar. Vamos a decirles a víctimas que no están solas”, aseguró.