Consejo de la Prensa Peruana pide explicaciones a la policía nacional por irregular detención de periodista

El Consejo de la Prensa Peruana pidió explicaciones a la Policía Nacional del Perú por la detención arbitraria del periodista de La República, Raúl Cabrera Ramos.

Cabrera había sido enviado el día de ayer por La República para cubrir el desalojo de los comuneros de Fuerabamba de la propiedad de la empresa MMG Las Bambas, cuando fue detenido sin explicaciones por la policía. Cabrera estuvo detenido por más de cuatro horas en Takiruta, la zona donde opera la mina, sin que se le explicara el motivo, a pesar de que se identificó como periodista. Se le despojó de sus equipos de trabajo y el material obtenido fue manipulado. Algunas de las fotos que tomó fueron eliminadas.

El Consejo de la Prensa Peruana rechazó la escalada de acciones contra periodistas adoptada por la policía y que ha sido permanentemente denunciada. Esta organización ha solicitado exponer la situación y reclamar respeto por la labor periodística al general Vicente Tiburcio, comandante general de la PNP, sin éxito. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, debe dar explicaciones por las agresiones de las últimas semanas.

Fuente: Info Región.pe