Consejeros regionales protestaron en los exteriores del gobierno regional exigiendo plantas de oxígeno

Hoy en horas de la mañana, los consejeros Vidal Flores, Germán Alejo, Isidro Pacohuanaco y Jorge Zúñiga se apostaron en los exteriores del Gobierno Regional de Puno. Exigieron al gobernador regional Agustín Luque la adquisición de tres plantas de oxígeno medicinal, hospital para Huancané, transparencia del proyecto del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno y otros puntos.

El consejero Vidal Flores dijo que el gobernador provisional hace de oídos sordos, ya que hasta la fecha no hay ninguna planta de oxígeno adquirido con presupuesto de la instancia regional. “No hay plantas. Desde sus propios domicilios los puneños están aprendiendo a curarse” dijo.

De igual manera, el consejero por San Román Isidro Pacohuanaco, recordó que el gobernador de Puno se comprometió a adquirir tres plantas de oxígeno. Uno, para Puno, el segundo para San Román y el último una planta móvil.

El consejero Germán Alejo, dijo que en el mes de octubre debe estar actualizado el expediente técnico para la construcción del hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané. Por ello, pidió al gobernador de Puno que informe de los avances que tiene el proyecto.