Conoce los plazos para trámites de DNI con miras a la segunda vuelta electoral

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) estableció los plazos para que la ciudadanía tramite el duplicado y la renovación del DNI, a fin de asegurar que cuente con este documento antes de la segunda vuelta electoral.

Hasta el 12 de mayo se podrán realizar trámites presenciales de duplicado de DNI en Lima y provincias.

Asimismo, el trámite virtual de duplicado vía web se podrá realizar hasta el 25 de mayo en provincias y 30 de mayo en Lima y Callao. Quienes realicen su trámite luego de estos días, tendrán su DNI después de la segunda vuelta.

Reniec priorizará la atención de trámites de duplicado del DNI; toda vez que amplió su vigencia hasta el 30 de junio y no es necesario renovarlo.

Sin embargo, si algún ciudadano tiene el DNI caduco y lo extravió, podrá renovarlo hasta el 5 de mayo en provincias y hasta el 10 de mayo en Lima y Callao.

Asimismo, a partir del lunes 3 de mayo se reanudará la atención a través de citas, con un 25% de aforo de las agencias de Reniec de las zonas de nivel de riesgo extremo. En las zonas de riesgo alto y muy alto, la atención se realizará con un
aforo del 30%.

La institución exhortó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social y ser puntuales en sus citas.

También recomendó continuar realizando sus trámites virtuales, a través de la página web institucional y la aplicación DNI BioFacial.

Si requirieran asesoramiento, se puede llamar a la Agencia Digital del Reniec, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m.,
a los teléfonos (01) 3154000 – (01) 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.